Jamones Teruel Antonio Mata
Comprar Jamon de Teruel, comprar jamon denominacion de origen

Ofertas jamón de Teruel, venta online de Jamón

comprar jamón de Teruel

Jamón de Teruel denominación de origen

Jamón de Teruel dop

 

Jamón de Teruel denominacion de origen El jamón D.O. Teruel Casa Mata se elabora según las estrictas regulaciones de la D.O. Teruel, primera denominación de origen de jamón en España, íntegramente en nuestras instalaciones de Rubielos de Mora (Jamones Mata S.L.), desde la cría del cerdo con cereales hasta su sacrificio, elaboración y curación del jamón.

De un color rojo brillante, con grasa untuosa, blanca y aromática, fácilmente visible en vetas infiltradas entre las fibras musculares del jamón.. Curados según especificaciones de la denominación de origen de Teruel, D.O.P. Durante un mínimo de 14 meses, los jamones Casa Mata tienen un tiempo de curación medio de 18 meses.

Sabor delicado y poco salado, con un aporte de grasas de un perfil cardiovascular saludable que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Un jamón muy digestivo e indicado para una dieta equilibrada a cualquier edad, con una cantidad moderada de calorías que no contribuye al aumento de peso.

La denominación de origen, D.O. Teruel especifica una serie de estrictos requisitos que garantizan un producto de la más alta calidad, un sabroso y saludable jamón.

La provincia de Teruel dispone de unas características orográficas y climáticas privilegiadas para la cría del cerdo y elaboración del jamón, documentado desde la época de la Hispania romana.

Jamón de Teruel denominacion de origenLa protección de este legado cristaliza en 1984 con la creación de la denominación de origen D.O. Jamón de Teruel, primera en España que garantiza la producción de jamones con unos escrupulosos estándares de calidad y fieles al legado histórico. La marca al fuego de la estrella de ocho puntas y la etiqueta de la denominación de origenr, D.O. así lo certifican, así como la inclusión como “producto de especial calidad” en el listado de la UE en 1997.

Un jamón certificado como denominación de origen Teruel , D.O. Teruel debe provenir de cerdos de raza Duroc por línea paterna y Landrace y Large White por la línea materna, calificadas y controladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Teruel.

Los cerdos son criados en nuestras granjas con alimentación natural a base principalmente de cereales, manteniendo un cuidado permanente en función de la edad para conseguir una carne con un grado de infiltración óptimo.

Una vez llegados a un peso de entre 105 y 125 kg, a los 7 meses y medio de edad, sacrificamos los cerdos en nuestro matadero, muy próximo al lugar de crianza y primero en la D.O. Teruel en aturdir con CO2. La proximidad de las instalaciones y el uso de CO2 minimizan el stress del animal, manteniéndolo relajado y en condiciones óptimas para su sacrificio, lo que garantiza mayor calidad de la carne.

Posteriormente elaboramos nuestros jamones y embutidos con las mejores especias y en un ambiente tranquilo y sosegado, con la temperatura, luz y humedad justa para garantizar un producto de la mayor calidad fiel a nuestras raíces.

La curación del jamón se realiza en instalaciones adyacentes, a más de 900m de altitud y con el clima fresco y seco que propicia el curado adecuado del jamón con un bajo contenido en sal.
Una vez finalizado este proceso el jamón estará listo para su venta en nuestros locales o venta por internet de jamón de Teruel